Enérgya-VM nació en 2002 como la primera comercializadora independiente en España con una clara misión: Reinventar la energía con un nuevo enfoque del modelo energético. En Enérgya-VM tenemos el convencimiento de que debemos dar lo mejor de nosotros mismos, trabajando desde el compromiso con la entidad, con nuestros compañeros y con la sociedad, a quién prestamos servicio.
Nuestro Código Ético traduce nuestros compromisos, principios y valores, tomando como punto de partida la cultura de la organización, la legislación que le es aplicable y el compromiso de la entidad con la ética y la transparencia. A través de nuestro Código Ético pretendemos comunicar a los miembros de nuestros grupos de interés nuestro sólido compromiso con la ética, el buen gobierno, el compliance y la diligencia . Así como nuestro planteamiento estratégico de situar a ENERGYA-VM en los más altos estándares en materia de ética de los negocios y mantener un alto nivel de integridad y profesionalidad en el desempeño de la actividad empresarial.
Por todo lo anterior, ponemos a disposición de todos los miembros de nuestros grupos de interés nuestro Canal Ético a través del cual pueden comunicar, de forma estrictamente confidencial e incluso anónima, posibles irregularidades. Puedes acceder aqui a nuestro Canal Ético
Canal Ético
Proporcionamos un canal de comunicación específico que sirve de instrumento para formular consultas, plantear dudas y/o presentar quejas relacionadas con la aplicación de nuestro Código de Ética Empresarial así como con cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la ética, la legalidad y las normas que rigen este grupo, incluyendo en particular posibles casos de fraude o corrupción, y prácticas anticompetitivas, violaciones de los derechos humanos o daños al medio ambiente. Dicho canal cumple con las mejores prácticas en seguridad de la información y protección de datos de carácter personal y se regula conforme a los Principios de Actuación y Protocolo de Gestión que se encuentra publicado en el mismo en permanente actualización.
ENERGYA-VM trabaja de manera constante por situarse a la vanguardia del cumplimiento normativo y la ética considerando intolerable y expresando formalmente nuestra condena a cualquier ilegalidad o comportamiento que pueda ser tachado de no ser social y profesionalmente responsable.
Nuestras actividades y las de nuestros administradores, directivos y empleados se desarrollan conforme al principio de «tolerancia cero» hacia la comisión de actos delictivos y sin ética.
Actuamos con honestidad. Adopción de una actuación empresarial enmarcada dentro de un comportamiento ético, social, ambiental y económicamente responsable.
Nos comprometemos con las personas. Somos conscientes de que detrás de cada servicio hay un cliente que nos necesita por ello buscamos siempre alcanzar la excelencia.
Codigo de Conducta
Los principios generales de comportamiento que se establecen en el presente Código de Conducta pretenden constituir un modelo general de comportamiento a seguir por el Personal en el ejercicio de su actividad profesional.
Los valores, principios y pautas de conducta recogidos en el presente Código de Conducta tienen carácter vinculante y deberán ser aplicados por el Personal de ENÉRGYA- VM tanto en el desempeño de su actividad diaria como en las relaciones que éstos mantengan con los grupos de interés de la Compañía, esto es, con los cliente/as, accionistas, proveedore/as y colaboradore/as externos, instituciones públicas y privadas, competidores y la sociedad en general.
Puedes acceder aqui a nuestro Código Conducta
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